La experiencia de Vigela Lloret: 17 años siendo Pank

Hoy tenemos con nosotros a Vigela Lloret, economista y coach experta en comunicación, desarrollo y cohesión de Equipos. Y, además, una Pank a conocer. Os dejo con ella y con su experiencia como Tita Pank desde hace 17 años!


Tengo un grupo de tres amigas que nos vemos asiduamente para charlar, compartir y reírnos y ya tenemos nombre, “las tías PANK”. Las tres tenemos pareja, dos de nosotras casadas y la tercera… en vías, llegará. La cuestión es que una parte de nuestra conversación siempre es para nuestras sobrinas y sobrinos. Y de las tres yo soy la mayor, y también la mayor siendo tía PANK, y ahora que tenemos ya una etiqueta publicitaria, nos gusta más todavía. 

¿Y por qué?

Yo soy de las mujeres que ha tardado mucho en encontrar al hombre con quien compartir mi vida. Hasta entonces me dediqué a mí, a mi carrera profesional, a viajar, a mis amigos… y, desde que nacieron mis sobris, también a mis sobris.

Recuerdo cuando nació Angela hace 17 años, la primera sobrina. Yo vivía en Madrid, ella en Altea. Cada viernes que podía, cogía el coche y volaba hacia Altea. Recuerdo llegar sobre la hora de su baño, aparcaba debajo de su casa y rápidamente mi hermana ya tenía preparado su baño y era yo quien ejercía… uau! lo recuerdo como si fuera ahora. Era un ritual que repetíamos muy a menudo. Me encantaba. El olor, su sonrisa, el calor que el ambiente desprendía, secarla, cremita, vestirla… se convirtió en algo tan nuestro que hasta hoy Angela y yo seguimos repitiendo rituales. Hoy tenemos otros rituales que nos siguen uniendo.

Desde que empezó a estudiar he estado a su lado. Comprendí su necesidad, sabía que la podía ayudar y se convirtió en mi cometido hasta hoy. Y tras todos estos años en los que ella ha progresado y casi independizado, (y es que cada vez es más autónoma, como debe ser), hoy puedo decir que estamos felices pues llegó el momento de decidir Universidad para el próximo año.

Después de meses averiguando qué era lo que más le gustaba, sus deseos de futuro, sus necesidades e inquietudes… lo hemos conseguido. Angela ha llegado a donde, en un lugar remoto de su mente, soñaba estar. Supongo que mi profesión como economista y coach me ayudan a entender y trazar el camino. Así que hoy puedo decir que Angela ya ha sido admitida por la mejor universidad para ella y tenemos otro objetivo cumplido que celebramos juntas. Y ahora será ella la que se irá a Madrid y yo me quedaré en Altea. Le damos la vuelta a la rueda. Curioso, ¿verdad? Ella irá al lugar donde yo estudié en Madrid y de algún modo seguiremos compartiendo nuestros rituales.

Mi segunda niña es María… de ella recuerdo sobre todo sus despertares de verano. María tenía los despertares más dulces del mundo. Me sentaba a su lado y esperaba a que percibiera mi presencia… y veía como, de repente, abría los ojos que se cruzaban con los míos, y arrancaba la fiesta del día. Con ella además de educación comparto sobre todo ocio. Vamos a la montaña, al cine, de compras… todo lo que imagino, con ella se convierte en entretenido, es muy divertida y con un carácter uysss… que dice parecerse al mío.

Alberto y yo nos casamos hace ya hacia 8 años y nunca pensamos en tener hijos. Nuestras vidas por separado fueron muy libres y juntos hemos seguido escogiendo libertad. Tenemos unos trabajos que nos encantan, son nuestros proyectos más que profesionales yo diría que vitales, nos encanta nuestra vida y nuestros viajes, escapadas, montaña, mar… y una parte de nuestra vida la dedicamos a nuestras sobrinas. Pues él ha aprendido a quererlas casi tanto como yo, aunque reconozco que mis dos niñas son mi proyecto PANK. Y esto es cosa mía. Ellas entraron un día en mi vida, y continuarán hasta siempre.

.

Vigela Lloret 

Economista, Consultora y Coach Organizacional. Experta en comunicación, desarrollo y cohesión de equipos.

Mi visión del coaching es ayudar a que cada persona viva una vida disfrutada y plena, donde cada uno decida  hacia donde desea dirigirse y cuál es su próximo objetivo a alcanzar. Tu vida la decides tú!

.


¿Qué os ha parecido su experiencia? ¿Compartís con ella algunos de sus pensamientos?

Muchas gracias Vigela por contarnos tu visión y dar un testimonio más al #MovimientoPank.

.


Este post se podría haber titulado:

  • Pank de una adolescente, el reto
  • La Pank coach
Photo by Vigela Lloret

 .

2 comentarios en “La experiencia de Vigela Lloret: 17 años siendo Pank

  1. Me ha encantado leer la experiencia de otra PANK, sobre todo la relación que describe con su sobrina mayor. Esa es mi ilusión, que mi relación con ellas siga creciendo y adaptándose pero que sepan que siempre pueden contar conmigo y sigamos divirtiéndonos y compartiendo experiencias.
    Gracias Cati por estos testimonios.
    Pilar

    1. Un placer compartir las experiencias de otras panks, creo que a través de ellas podemos aprender y ver lo que tenemos por delante 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *