¿Qué es para mí ser tía? La experiencia de “Con mi madrina”


¡Hoy estrenamos nueva colaboración en Born To Be Pank! Tenemos el lujo de contar con Elena del blog Con mi madrina para contarnos su experiencia como Tía Pank. Lean, lean… 😉

.

¿Qué es para mí ser tía?

Este es el relato más personal que he escrito. Los que me conocéis sabéis que no suelo contar demasiadas cosas sobre mi vida personal, es lo que tiene ser una bloguera en la sombra…

Pero tras un emotivo Skype con Cati de “Born To be Pank”, me he decidido a compartir mi experiencia con vosotros.

Jamás olvidaré aquel 18 de Junio. Me encontraba en Madrid estudiando los últimos exámenes de la carrera y recibí una llamada de mi madre a 600km. Se iban al hospital, mi hermana iba a dar a luz.

¡Me cojo el primer vuelo y voy, mamá! No hagas el tonto, me contestó. ¿Vas a echar por tierra todo lo que has estudiado? Estás sólo a 3 exámenes de terminar la carrera.

Todavía no sé ni cómo me pude concentrar pero me quedé en Madrid una semana más para terminar el curso.

Me había perdido el nacimiento de mi sobrino, pero ese día hice una promesa, pasase lo que pasase iba a estar en TODOS sus cumpleaños.

La relación tía-sobrino es una conexión muy especial, es una mezcla de amigo, hermano pequeño e hijo. Existe una complicidad que no se da con los padres, quizás por la diferencia de edad (en mi caso mi hermana es 9 años mayor que yo), o posiblemente por no existir la figura de autoridad.

Ser tía es increíble, jamás pensé que se podía sentir un amor tan fuerte por un sobrino.

Me resulta muy difícil transmitir con palabras todo lo que siento, por lo que intentaré explicarme con algunos ejemplos. Estoy segura de que más de uno se sentirá identificado.

  • Soy su mayor fan: algunos pensarán que los padres pueden resultar pesados a la hora de hablar de sus hijos. ¡Error! Los tíos somos muchísimo peores. Me siento súper orgullosa de mi sobrino Guille, para mí es el mejor. Y me he encargado de que todo mi entorno lo sepa 😉
  • El reencuentro es emocionante. La ilusión mutua de volver a veros no la sentirás con nadie más.
  • Las Navidades vuelven a ser mágicas. Te pasarás casi un mes planeando actividades y regalos.
  • El amor incondicional existe.
  • Vuelves a la infancia cada vez que estás con ellos. Da igual quien esté en el parque, yo soy la primera en subirme con él a cualquier columpio. Y si hay que bailar el hilo musical de una tienda… ¡Se baila!

.

¡Me declaro una auténtica PANK!

Las PANK somos cercanas, conocemos todo lo que les gusta a nuestros sobrinos, estamos al día sobre dibujos, juguetes y sitios de moda para niños. Pero no por obligación, sino porque nos encanta hacerles felices y además disfrutamos tanto o más que ellos haciendo estas actividades.

“Con mi Madrina” surge al darme cuenta de que todos los blogs estaban escritos por padres, y pensé que debía de existir un espacio para todas aquellas personas que, como yo, disfrutamos haciendo planes con los más pequeños de la casa. Y para qué mentir, como dice la cabecera de mi blog: ¡Los mejores planes no siempre son con mamá!

De hecho, mi blog nació con el objetivo de hacer planes con él, de disfrutar del tiempo libre juntos y para crear un vínculo fuerte.

Si te has sentido identificado, te declaras un auténtico fan de tus sobrinos y harías lo que fuera por estar un rato con ellos, no hay dudas, eres uno de los nuestros.

¡Bienvenido al club PANK!

.

Elena es quien está detrás del blog Con mi madrina. Un blog donde nos comparte información e ideas interesantes para los titos y así como su experiencia como Pank.

Es bloguera en la sombra, no suele sacar su imagen, pero tuve la ocasión de Skypear con ella y ojalá se la conociera más.

Seguidla en las redes 😉

.


Este post se podría haber titulado:

  • Los mejores planes no son con mamá
  • La madrina bloguera
Photo by Con mi madrina

.

6 comentarios en “¿Qué es para mí ser tía? La experiencia de “Con mi madrina”

  1. ¡Es un placer para mi aparecer en tu blog! ☺
    Me ha encantado participar en esta publicación y compartir contigo lo que significa para mi ser tía.
    Espero que otros muchos tíos se sientan identificados con el post.
    Un abrazo enooorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *