Ser PANK: ¿Qué es?

Acabo de descubrir que soy una PANK en toda regla: sin hijos, con carrera profesional y con sobrino al que mimar (que, por cierto, al iniciar este blog aún no había nacido, pero era como si ya estuviera aquí).

Fue Melanie Notkin, canadiense especializada en marketing, quien en 2007 se dio cuenta de la existencia de un nuevo segmento de población:

  • Mujeres profesionales: trabajadoras y con carrera profesional
  • Que no tienen hij@s: porque no tienen pareja, no quieren tenerlos, no pueden tenerlos o, simplemente, por ahora no los tienen
  • Pero que adoran y cuidan de sus sobrinos: que pueden ser de sangre o postizos (hijos de amigos)

Y a estas mujeres las bautizó como PANK (Professional Aunt, No Kids): mujeres modernas que nada tienen que ver con la antigua y amargada tía de pelo gris y besos ruidosos que sólo se acordaba de ti en Navidad. Las Pank son la tita guay, cool, molona, que todo sobrino merece. La tita que escucha, aconseja y cuida, que está a su lado cuando lo necesita y, sobretodo, que sabe siempre sacarle una sonrisa.

La agencia de comunicación Weber Shandwick, en colaboración con Melanie Notkin, elaboró en 2012 el informe “The Power of the PANK: Engaging New Digital Influencers”, en el que afirman que 23 millones de norteamericanas son PANKs, un 38% de las mujeres de entre 20 y 44 años (1 mujer de cada 5!).

¿Y en España? Aún no existe ningún estudio específico sobre las PANKs, pero sí los hay sobre el retraso de la maternidad y el movimiento Child-free o No-Mo.

Muchos estudios ya nos presentan a un nuevo tipo de mujer: trabajadora, influyente en las redes sociales, cool, independiente, profesional, con aspiraciones, apasionada por viajar, con o sin pareja pero sin hijos (por decisión o situación)…

¿Tú también eres una PANK?

¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

.


Este post se podría haber titulado…
  • Soy PANK… ¡Y yo con estos pelos!
  • PANKs que no llevan cresta
  • Eres PANK… ¡y lo sabes!

 

Photo by Donnie Ray Jones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *