Resuelve conflictos con Blip

Blip es un corto de animación precioso a nivel visual (inspirado en Pocoyo) y con una banda sonora muy simpática donde dos aliens aprenden a compartir, no sin antes pelear para conquistar con su color el máximo de cosas posibles.

El alien rojo, Sal, vuela de planeta en planeta para pintarlo todo de color rojo y adueñarse de lo que encuentra. Pero en este nuevo planeta todo se complica cuando encuentra a Ray, el alien Azul, quien también quiere convertirlo todo a su color.

Sal y Ray se pelean para conquistar con sus colores todo lo que encuentran hasta que apuntan a la vez con sus rayos hacia un pequeño pajarillo que se vuelve de color lila. De forma accidental aprenden que trabajando juntos pueden tener mejores y sorprendentes resultados y deciden pintarlo todo de color lila. Nada es de Sal O de Ray, sino que todo es de Sal Y de Ray.

Veámoslo:

Blip from Seán Mullen on Vimeo.

La historia te puede parecer bastante simple pero ayudará a que tus sobrinos (de 2 a 12 años aproximadamente) entiendan el valor del compartir i el cooperar. Cuando no quieran compartir sus juguetes, siempre les podrás recordar la historia de los aliens rojo y azul y lo divertido que es convertirlo todo a color lila.

¿Conocías este corto? ¿Lo has visto con tus sobrinos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

.

Corto ideal para…

Todos los sobrinos del mundo, en especial aquellos a los que les cuesta compartir sus cosas o intentan adueñarse de lo que hay a su alrededor.

.

Sobre los autores…

Sean Mullen y Ben Harper forman parte de la empresa Giant Animation pero cuando crearon Blip en el 2008 eran estudiantes de la Irish School of Animation. Puedes conocer más sobre ellos y la creación de Blip aquí.

.


Este post se podría haber titulado…

  • Dos colores aprenden a compartir
  • Invasión alien y creación de nuevos colores

.

Photo by Sean Mullen & Ben Harper

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *