Quiet Book para tus sobrinos babies

¿Que no sabes lo que es un Quiet Book? ¡Alma de cántaro, pero si es un regalo perfecto! Y se acerca Navidad, yo no digo nada…

Un Quiet Book, que traducido sería “Libro de la Calma”, es un libro con actividades varias para que los bebés se entretengan a la vez que se estimulan sus inteligencias múltiples, el área sensitiva y la motricidad.

Está inspirado en la pedagogía Montessori y es ideal para sobrinos de 0 a 3 años y muy interesante también para 3 a 6 años.

Básicamente es un libro con el que aprender: letras y palabras, el nombre de las cosas, colores, formas, números… a la vez que se trabaja la motricidad fina: abrochar y desabrochar botones o cremalleras, poner y quitar cosas, anudar y desanudar, abrir y cerrar… los sentidos: tacto, olor, vista…, y un largo etc.

Como ves, todo ventajas. Pero lo mejor de todo es que los puedes hacer tú misma y son un regalo muy apreciado entre los peques y también entre las maeres.

Los materiales que necesitarás serán: telas, fieltros, hilo, pegamento, velcro… y algo de maña, no te voy a engañar!

Aquí tienes unos cuantos ejemplos de MiniMoms para inspirarte y ponerte manos a la obra:

561234

.

¿Te animas a hacer tu propio Quiet Book? ¿Ya has hecho alguno? ¡Cuéntanos en los comentarios!

.


Este post se podría haber titulado:

  • Un libro para dominarlos a todos
  • DIY: El libro de la calma

.

Photo by MiniMom’s

 

Un comentario en “Quiet Book para tus sobrinos babies

  1. Me encanta!!!!
    Es una de las cosas que siempre he querido hacer para mis niñas!! Llegara el día en que lo haga pero de momento es un objetivo jijiji!!!
    Creo que es un libro educativo mediante la experiencia y la repetición de actos que ayuda desde bien pequeños a adquirir información!!!
    Es precioso <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *