Pankcionario

¡Bienvenida al Pankcionario!

Aquí encontrarás una explicación para esos palabros, acrónimos, siglas… que usamos frecuentemente en Born To Be Pank y que puede que desconozcas su significado.


B

BTBP: Born To Be Pank. Comunidad online donde Panks, Punks y allegados que se unen para reivindicar el papel de las titas y los titos en la sociedad. Un lugar donde encontrar recursos e ideas para educar, divertir y cuidar de los sobrinos.


C

CoolAunt: Tita Guay. Es la tita divertida y cariñosa que disfruta pasando tiempo con sus sobrinos. Juega con ellos, les lleva al cine, les regala detalles únicos, comparte momentos inolvidables…

CoolUncle: Tito Guay. Es el tito divertido y cariñoso que disfruta pasando tiempo con sus sobrinos. Juega con ellos, les lleva al cine, les regala detalles únicos, comparte momentos inolvidables…

Childfree: Sin hijos. Movimiento que defiende que es posible ser feliz sin hijos.


M

MAERE / MAERES: Madre / Madres. Hay muchas maneras de llamar a una madre: mama, mamá, mami, mamuchi, má, omá, amá, mare, omaita… Y, concretamente, en Murcia, a la madre se le llama maere. Así que yo me refiero a las mamás como maeres y así aprovecho para hacerle un homenaje a la mía y a mis orígenes murcianicos.


N

NoMo: No Mother. Mujer que por voluntad o circunstancia no tiene hijos.


P

PANK: Professional Aunt No Kids. Mujer con carrera profesional que no tiene hijos pero sí sobrinos. Le encantan los peques y pasar tiempo con ellos pero no tiene hijos por diferentes motivos.

PAERE / PAERES: Padre / Padres. Hay muchas maneras de llamar a un padre: papa, papá, papi, papuchi, pá, opá, aitá, pare, papaito… Y, concretamente, en Murcia, al padre se le llama paere. Así que yo me refiero a los papás como paeres y así aprovecho para hacerle un homenaje al mío y a mis orígenes murcianicos.

PUNK: Professional Uncle No Kids. Es la versión masculina de las PANK. Hombre con carrera profesional que no tiene hijos pero sí sobrinos. Le encantan los peques y pasar tiempo con ellos pero no tiene hijos por diferentes motivos.