Nos jugamos n1: Virus!

¡Nuevo año, nueva sección: Nos jugamos!

Tenía muchas ganas de estrenar esta sección en la que os haré recomendaciones de juegos de mesa para que podáis disfrutar de un buen rato con vuestros sobrinos. Así que no esperéis memorys, dominós o parchises. Os recomendaré calidad de la buena del mundo lúdico, eso sí, siempre bajo mi punto de vista y mi experiencia.

Y para comenzar con las recomendaciones, como no podía ser de otra manera, os presento un juego que se ha convertido en el más exitoso allí donde lo llevo. Digamos que contagia a jugones y no tan jugones, a adultos y peques, a personas y animales (bueno, esto último ya es exagerar).

Y no solo lo digo yo, en 2015 ganó el prestigioso premio a Mejor juego español del año de Análisis Parálisis.

.

Virus!, el juego de cartas más contagioso

Virus! es un juego que contiene únicamente 62 simpáticas cartas ilustradas por David GJ. Con esas cartas infectarás, vacunarás, matarás, robarás, inmunizarás… órganos propios y ajenos hasta conseguir un cuerpo sano.

Os recomiendo este vídeo para que conozcáis más a fondo el juego.

Lo que más me gusta de Virus!, a parte de su sencilla pero completa mecánica, es el ambiente que se crea de nervios e incertidumbre: Estás a punto de ganar pero otro jugador te intercambia el cuerpo y se alza con la victoria a tu costa.

Como la vida misma, el juego ayuda a gestionar la frustración, tener paciencia, buscar alternativas y no rendirse nunca porque siempre hay una posibilidad de que las cosas salgan bien.

Y, por supuesto, es muy divertido. Con los peques cuesta un par de partidas para que aprendan el funcionamiento, pero después, queridos adultos, estamos perdidos. No tendrán compasión con nosotros y tendremos que poner toda la carne en el asador (o todos los virus en los órganos ajenos).

.

Juego ideal para…

Cualquier ocasión: comidas y cenas familiares, tarde en el parque, esperas en el médico… (muy apropiado esto último). Óptimo para dos a cuatro jugadores de 8 a 100 años.

.

Sobre los autores…

Santi, Domingo y Carlos (Tranjis Games) son tres jóvenes madrileños que en 2013 decidieron crear un juego de mesa después de ser acusados de tramposos por inventarse las reglas de los juegos continuamente. La broma les salió muy pero que muy bien.

.


Este post se podría haber titulado:

  • Achís! Me contagié
  • Virus que dan risa

.

Photo by: Tranjis Games

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *