Nos Jugamos n2: Mondrian, the dice game


Ya ha llegado la segunda entrega de la nueva sección Nos Jugamos donde os haré recomendaciones de juegos de mesa para que podáis disfrutar de un buen rato con los sobrinos.

Tal y como dije en el post anterior (donde os presenté Virus!): en esta sección no encontraréis ni memorys, ni dominoses, ni parchises. Os recomendaré calidad de la buena del mundo lúdico, eso sí, siempre bajo mi punto de vista y mi experiencia.

Así que sin más dilaciones, hoy os traigo… 

.

Mondrian, The Dice Game

Mondrian es un juego de dados y cartas en el que tendrás que conseguir la mayor puntuación posible poniendo en juego tu habilidad estratégica, tu puntería y también tu picardía. Y si sabes sumar, eso que tienes ganado.

El objetivo es dejar caer tus dados en las cartas/cuadros con mayor puntuación según el color de las mismas. Pero para lanzar tus dados deberás hacerlo de una manera especial: con la mano derecha, con la izquierda, con los ojos cerrados, desde la altura del pincel o lanzando cual canica.

Para ver el juego en funcionamiento, os recomiendo darle al play:

Yo tuve la suerte de jugarlo en el Festival DAU de Barcelona junto a los chicos de Tranjis Games, los editores, y me encantó por sencillo y divertido. Aunque lo que más me gusta de Mondrian es poder sacar tu vena malvada para que los demás puntúen menos. Esto es poco educativo, lo sé, pero muy divertido, reconozcámoslo. Y ayuda a controlar la frustración, que eso sí que es educativo ; )

.

Juego ideal para…

Día tranquilo en casa con los sobris. Para dos a cuatro jugadores de 10 a 100 años o más. Es recomendable jugarlo en una mesa grande porque lanzar los dados no es tan fácil como parece y acaban más pa’allá que pa’acá.

.

Sobre los autores…

Llama Dice, o lo que es lo mismo: Isra C. y Shei S, son dos jóvenes ingenieros que se dedican a crear juegos de mesa como si no hubiera un mañana. Este es su tercer juego editado (tras Aloha Pioha y Ray Master), aunque tienen más prototipos que algún día verán la luz…

La ilustración es del gran Pedro Soto y la edición de Tranjis Games.


¡Extra, Extra!

SORTEO FINALIZADO! La ganadora ha sido @LoreBlancoJudo!

.

Del 9 al 12 de Febrero montamos sorteo en Twitter para que te lleves gratis un Mondrian a casa!

Síguenos a @BornToBePank, @TranjisGames y @Llama_Dice en Twitter para poder participar y haz RT al tweet del concurso:

+Info: Bases del sorteo.

.


Este post se podría haber titulado:

  • Mondrian pinta con dados
  • Con un 6 y un 4 te hago tu retrato

.

Photo by: Tranjis Games

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *