Especial Madresfera Winners: Mom&Geek


Bienvenidas todas al sexto post del Especial Madresfera Winners!!

Éste especial está compuesto por 15 entrevistas, una a cada ganadora de los Premios Madresfera 2016, los galardones a los mejores blogs de la esfera mapaternal(A los que pienso presentarme el año que viene…).

Puedes leer aquí las entrevistas que ya hemos hecho a La Quiles, Olga y AntuánBabytribu, Mamis y Bebés¿Y de verdad tienes tres?.

Sin más dilación… Os presento a la siguiente winner!

.

And The Madresfera Technologic Award goes to…

Mom&Geek, tecnología para toda la familia

.

¡Hola Remedios! Un gusto tenerte por aquí para conocerte a ti y a tu proyecto!

Cuéntanos… ¿Qué es Mom&Geek?

Un lugar de experiencias, consejos y recursos útiles para otros padres y madres que también quieren empezar a explorar este universo de la tecnología con sus hijos.

Tecnología y niños, dos grandes temas para no parar de aprender. ¿Y qué te impulsó a crear Mom&Geek?

Surgió como fruto de mis experiencias como madre. Cuando tenía siete u ocho años, mi hija comenzó a interesarse por las cosas que me veía hacer, relacionadas con la tecnología. Jugaba con los robots que traía a casa, me ayudaba a armarlos, me acompañaba a los talleres, empezó con el lenguaje Scratch… De modo que empecé a buscar información para ir introduciéndola en este mundo, y me fui dando cuenta de que no había mucho escrito, al menos en español; y lo que había, estaba muy disperso. Y me decidí, me puse manos a la obra y surgió Mom and Geek.

Has pasado de cubrir una necesidad personal a ganar un Premio Madresfera. ¿Qué ha significado para ti ganar el premio al mejor blog de tecnología?

El premio Madresfera nos ha hecho mucha ilusión a toda la familia. ¡Ya cuando nos metimos entre los blogs finalistas fue una gran sorpresa! Muchos de los blogs nominados ya los conocía y los seguía desde hacía tiempo, y verme compitiendo con ellos ya era un sueño.

Esta experiencia me ha me ha servido para darme cuenta de que merece la pena tanto esfuerzo, y que hay interés por los contenidos del blog. Ahora sí tengo energía. Este reconocimiento me ha dado el impulso que necesitaba. Comprobar que hay gente que le interesa los temas que trato y que realmente son útiles, ES GENIAL. Más de una semana después, aún me digo: ¡Mom and Geek ha ganado el Premio Madresfera en la categoría de tecnología! Es un sueño hecho realidad.

.

Por cierto, bienvenida al #MovimientoPank! ¿Hay alguna Pank en tu vida? Ya sabes, una tita que no tiene hijos y que lo da todo por tu niña…

Sí, la tita Loly. Es la hermana más guay del mundo, y la tita preferida de mi hija ; ) Lo cierto es que siempre aporta su dosis de malacrianza y de mano rota para mi hija… Y bueno, eso también es parte de la vida.

Exacto, biencriar malcriando, es lo que hacemos las titas, y Loly no iba a ser una excepción ; )

.

Volvamos a ti! ¿Nos recomiendas cosas?

Un juego de mesa

El parchís.

La canción que más cantas

Mamma mía

La película infantil que más has visto

Mary Poppins

El cuento que más lees a tus hijos

La Odisea para niños

Un blog que lees frecuentemente

Leo muchos blogs y de diferentes temáticas. Pero todos los días visito Instructables

.

Muy interesante este blog que nos recomiendas! Me gusta!

Y ahora coge aire para la ronda rápida! Elige entre…

Colacao o Nesquik

Colacao 

Coulant o Brownie

Brownie

Rollings o Beatles

Beatles

Reyes o Papá Noel

Reyes Magos

Peppa Pig o Patrulla Canina

Peppa Pig

Así me gusta, con decisión!

.

Para acabar…¿Compartes con nosotros tu lema de vida? ¿Qué frase te dices para continuar?

“Trabajar en lo que más me apasiona me hará feliz y libre”. La vida es corta, y si malgastamos energías en algo que no nos hace felices, simplemente no merece la pena. Tenemos que arriesgar, luchar por aquello que nos hace felices, y soñar a lo grande.

Soñar, arriesgar y luchar. Me parece un gran resumen de lo que es la búsqueda de la felicidad.

¡Muchas gracias por asomarte a nuestro blog Remedios! Seguiremos atentas a tu web para estar al día de la tecnología para peques.

La entrevista se ha acabado pero ya que estás aquí podrías mirarme este aviso que siempre me sale en el ordenador? Es que no se que he tocado que… 

.

Sobre Remedios Fernández

.
Según sus propias palabras…

Soy técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos y estuve dos años en la carrera de Informática de Gestión. Luego, durante años fui profesora, monitora, webmaster, desarrolladora…
Ahora me dedico a la formación y experimentación de tecnologías innovadoras, creativas y educativas para niños y no tan niños en Habilitas Educación.
En el blog intento ayudar a acercar la tecnología a los padres, madres, tíos, abuelos, para que juntos podamos enseñarla a nuestros hijos e integrarla en su educación.
.

Este post se podría haber titulado

  • La Tech-Mom
  • La primera madre que sabe más de tecnología que su hija adolescente

.

Photo by: Mom&Geek

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *