Especial Madresfera Winners: Mamis y Bebés


Bienvenidas todas al cuarto post del Especial Madresfera Winners!!

Este especial está compuesto por 15 entrevistas, una a cada ganadora de los Premios Madresfera 2016, los galardones a los mejores blogs de la esfera mapaternal(A los que pienso presentarme el año que viene, así que quedaros con mi cara…).

No has leído aún la entrevista a La Quiles, Olga y Antuán y Babytribu? A qué esperas! Pincha aquí!

Y sin más dilación… Os presento a la siguiente winner!

.

And The Madresfera Trayectoria Bloguera Award goes to…

Mamis y Bebés, 10 años blogueando

Bienvenida a BornToBePank.com Sara! Antes de nada, felicidades por el premio y por los 10 años del blog! Cuéntale a la gente… ¿Qué podemos encontrar en Mamis y Bebés?

Puericultura. Moda. Cine. Reflexiones. Todo con muchos gif y mi particular perspectiva.

Hace 10 años… ¿Qué te impulsó a abrir este blog?

Yo soy una blogosauria así que hace tanto tiempo de aquello… Cuando me lo abrí las bitácoras eran algo exótico, no diré más. Me apetecía compartir las cosas que iba aprendiendo con el resto del mundo, fundamentalmente mi familia y amigos. Pasaron casi dos años y medio hasta que descubrí que alguien más lo estaba leyendo (esto ahora no pasaría, claro)

¿Y qué ha significado para ti ganar el premio de honor a la trayectoria bloguera?

Pues una gran emoción. A veces sientes que el mundo cambia y no sabes si tú estás preparada para hacerlo con él. Es muy emocionante el reconocimiento de tus compañeros y también el cariño. La alegría de otros por ver que tú ganas algo es algo que no tiene precio. Me siento muy afortunada. 

.

Por cierto, bienvenida al #MovimientoPank! ¿Hay alguna Pank en tu vida? 

Panks postizos tengo unos cuantos porque tengo bastantes amigos que ejercen de tíos con mis hijas, sin ir más lejos el padrino de mi hija mayor. Ha sido soltero sin hijos un montón de tiempo y cuando lo hicimos padrino una de las razones fue que queríamos que fuera especial para nuestra hija. Y siempre ha ejercido mucho de padrino, algo por lo que le estoy eternamente agradecida. No podríamos haber elegido mejor. 

Me alegro que hayas encontrado un Punk molón para tus hijas! 

.

Y sigamos conociéndote… ¿Nos recomiendas cosas?

Juego de mesa preferido

En casa somos unos frikis de cuidado y nos encantan los juegos de mesa. Nos vuelve locos el Carcassone, Aventureros al tren, La isla prohibida, Catán y así más convencionales El juego de la vida, monopoly, cluedo… le damos a todo.

La canción que más cantas

Soy muy cantarina y estoy siempre cantando, así que no hay una en concreto que cante más que otras. Tal vez por valor sentimental la de los Pollitos dicen pío pío pío, que de vez en cuando me pide mi hija que se la cante por cariñico. Y por supuesto la canción del Mercadona. Mis ex compañeros de trabajo se partían de la risa porque entraba cantándola por la oficina (y por supuesto, no trabajábamos ahí)

La película infantil que más has visto

Mis hijas ODIAN ver las películas dos veces así que ninguna en concreto. Somos muy cinéfilas pero me toca andar buscando cosas nuevas para ver. Mis hijas con 10 y 7 años han visto más cine que gente de 40 (de lo cuál me siento secretamente orgullosa, también os lo digo)

El cuento que más lees a tus hijas

Ahora ya se los leen ellas porque son mayores, pero de los que les leí de pequeñas me quedaré con Este conejo pertenece a Emily Brown y cualquiera de los de Elmer, que me mataban de la risa.

Un blog que lees frecuentemente

Voy a decir dos que no son maternales estrictamente para que no se me enfade nadie. Me encanta el blog de Remorada porque me pone de buen humor y ella es lo más y el blog de Boticaria García porque aprendo un montón de cosas mientras me echo unas risas. 

.

Muy bien! Ahora arremángate que llega la ronda rápida! Elige entre…

Colacao o Nesquik

Nesquick. No hace grumos.

Coulant o Brownie

Soy una tragaldabas ¿Tiene chocolate? Cualquiera. Muchos.

Rollings o Beatles

Beatles porque a mi madre le flipan, aunque en realidad soy más de otra música. Queen, por ejemplo. 

Reyes o Papá Noel

Papá Noel sin duda. 

Peppa Pig o Patrulla Canina

¿Susto o muerte? ¿Pepa?

.

Oye, me comentan que estás a punto de publicar un libro? Cuéntanos…

Sí!! El libro está previsto que salga a principios de abril así que estamos en capilla ya, como aquel que dice. Se va a llamar Relaxing Mum (of café con leche) y en él no sé si hablo o me río de nuestras neuras como madres, reflexiono sobre un montón de temas universales relacionados con la maternidad pero siempre con mucho sentido del humor.

El título del libro viene porque son capítulos cortos ya que las madres no tenemos demasiado tiempo cuando los niños son pequeños para leer y nos lo podemos leer a cachitos mientras nos tomamos un café. 

.

Qué interesante Sara! Lástima que hemos llegado al final de la entrevista pero, para acabar, me gustaría que compartieras con todos tu lema de vida, a ver si se nos pega algo de tu simpatía!

“Sonríe, cuesta lo mismo” Porque es mejor ver la vida desde el lado positivo que desde el negativo y una sonrisa y buen talante hacen que las cosas sean mejores.

Y qué razón tienes! A sonreír todo el mundo! Prestaremos atención a tu blog para leer más de ti!

Muchas gracias por pasarte por Born To Be Pank, Sara! Hasta pronto!

.

Sobre Sara / Walewska

Según sus propias palabras…

Soy Walewska cuando me siento a escribir en este blog. Soy Sara otras veces. Y la mayoría de las veces soy Mamá. El trabajo más duro, más bonito, más entregado, más emocionante de toda mi vida.

Tengo dos hijas, nacidas en 2006 y 2009 y ellas dos son mi inspiración para este blog en el que voy plasmando las cosas que pienso, las cosas que encuentro, lo que me encanta o lo que no me gusta nada.

.


Este post se podría haber titulado

  • Entrevista a una blogosauria
  • Walewska al aparato

.

Photos by: Mamis y Bebés, Violeta Rodríguez.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *