Especial Madresfera Winners: Bebé a Mordor


Bienvenidas todas al séptimo post del Especial Madresfera Winners!!

Este especial está compuesto por 15 entrevistas, una a cada ganadora de los Premios Madresfera 2016, los galardones a los mejores blogs de la esfera mapaternal(A los que pienso presentarme el año que viene, así que quedaros con mi cara…).

Puedes leer aquí las entrevistas que ya hemos hecho a La Quiles, Olga y AntuánBabytribu, Mamis y Bebés¿Y de verdad tienes tres? y Mom&Geek.

Sin más dilación… Os presento a la siguiente winner!

.

And The Madresfera Revelación Award goes to…

Bebé a Mordor, la mamá friki y viajera

¡Hola Juls, bienvenida a Born To Be Pank! Pon a Dragón y Tritón a jugar que empezamos!

Cuéntanos… ¿Qué es Bebé a Mordor?

Es un blog escrito por una madre friki y viajera (¡hola!) que se toma la maternidad con humor. Que la Fuerza me acompañe (¡…por favor!).

¿Y cómo te dio por abrir un blog? 

Pues Twitter (siempre Twitter) y un grupo maravilloso de tuiteros que me insistían en que tenía que contar mi visión de la crianza desde el punto de vista friker y aventurero. Bueno, y la envidia de que casi todos tenían blog menos yo, ¡que sólo era la “protobloguera“…!

Ya tenías fans incluso antes de crear el blog! Y gracias, en parte, a ellos, te has alzado con el premio Madresfera a Blog Revelación del año 2016. Revelación eh! Vamos, que has llegado pisando fuerte. ¿Qué ha significado para ti ganar el premio?

Jo, pues un extra de motivación para seguir con mi humilde objetivo vital de dominar el mundo… O bueno, por ir paso a paso, de enfocarme aún más en difundir ese ocio alternativo que creo que es tan beneficioso para los niños. Ya dominarán el mundo ellos por mí…

.

¿Y qué me dices de la familia? ¿Tienes alguna Pank en tu vida que te ayude con Tritón y Dragón? 

Pues tengo dos hermanas y dos cuñadas maravillosas (y unas amigas que son verdaderas titas postizas), pero lamentablemente ninguna vive en Madrid (que es donde viven mis hijos -y yo, se entiende-) y la distancia a veces se nota, para qué engañarnos. 

Hagamos un llamamiento pues a las Panks de la zona! Si os gustan los juegos de mesa, tenéis una familia a la que mimar en casa de Juls!

.

Volvamos a ti! ¿Nos recomiendas cosas?

Un juego de mesa

Soy muy jugona, como mi blog demuestra, y esta pregunta me parece una p*&+da (¿se puede decir p*&+da?) por tener que decir el “preferido” a la par que maravillosa porque la hagáis. Yo soy mucho de juegos cooperativos (tipo Pandemic, Zombicide o Mansiones de la Locura) pero también me encantan los competitivos “suaves” del tipo 7 Wonders, La Villa o Keyflower. 

Para jugar con niños, últimamente estamos enganchados a “Mi Primer Tesoro de Juegos” de Haba, que es una pasada, y recomiendo mucho el Unicornio Destello o el Dragón Diente de Trueno para los más peques. 

Ehmmm… Si quieres una respuesta más corta: 7 Wonders y Zombicide. xD

La canción que más cantas

“Don’t stop me now” de Queen, probablemente. 

La película infantil que más has visto

Mi hijo se ha vuelto bastante fan de “Bolt” (que a mí me encanta), pero no supera el sinfín de veces que vi “La Sirenita” de pequeña. 

El cuento que más lees a tus hijos

Diría que “El Monstruo de Colores”, pero mi hijo mayor es ecuánime con sus libros y les da cañita a casi todos por igual. 

Un blog que lees frecuentemente

Pues hay dos que leo siempre y desde hace años: La Furgoteta (un must para viajeros) y Padres Frikis (un must para frikis). No me hagáis elegir entre papá y mamá… 😛

.

Por tu culpa ahora no paro de cantar Don’t stop me now… es pegadiza la jodía! Bueno, mientras intento quitármela de la cabeza, empezamos la ronda rápida! Elige entre…

Colacao o Nesquik

#TeamNesquik a muerte. 

Coulant o Brownie

Brownie, pero por el helado.

Rollings o Beatles

Mmmm… Beatles por deferencia a mi suegra y a mi tío Matico. #Respect

Reyes o Papá Noel

Jajaja… Tengo un post divertido (y MUY polémico) al respecto: NINGUNO. 

Peppa Pig o Patrulla Canina

Si tengo que elegir, la cerdita. Pero mejor Super Wings, Mouk o Los Octonautas.

.

Pues esto se acaba Juls. Pero me gustaría que compartieras con nosotros tu lema de vida, que intuyo estará a la altura de tu sentido del humor…

“La gente es idiota, pero es mejor ignorar ese hecho y vivir de buen humor”. Porque con demasiada frecuencia nos encontramos con gente que opina o actúa sin saber/leer/conocer y, si nos comemos la cabeza con eso, perdemos un tiempo precioso que podríamos dedicar a disfrutar de los millones de cosas maravillosas que tiene la vida. ¡Y no todas son sexo!

¡Sabía que no me ibas a defraudar con tu lema de vida!

¡Muchas gracias por asomarte a Born To Be Pank, Juls! Seguiremos leyendo tu blog y viéndote en tu canal de Youtube.

.

Sobre Juls

.
Según sus propias palabras…

Nací en Sevilla. Mi madre es extremeña y mi padre, boliviano. Lo de querer conocer otras culturas me vino de manera natural. Lo de cambiar de acento a cada rato, también.

Tuve influencias frikis varias durante mi infancia y adolescencia, y las acepté de buen grado. Encajaban bien conmigo. La Fuerza era poderosa a mi alrededor.

Soy bimadre de Dragón y Tritón, friki y viajera (sí, todo ello es posible, y uso mi blog para demostrarlo). Vivo en Madrid desde 2010, año en el que adopté a dos gatos. O ellos a mí. Eso nunca me queda claro.

.

Este post se podría haber titulado

  • Se ve que revela cosas, y le han dado un premio por ello
  • Juls de Mordor al aparato

.

Photo by: Bebé a Mordor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *