Especial Madresfera Winners: Babytribu


Bienvenidas todas al tercer post del Especial Madresfera Winners!!

Este especial está compuesto por 15 entrevistas, una a cada ganadora de los Premios Madresfera 2016, los galardones a los mejores blogs de la esfera mapaternal(A los que pienso presentarme el año que viene, así que quedaros con mi cara…).

Sin más dilación… Os presento a la siguiente winner!

.

And The Madresfera Family Entertaintment Award goes to…

.

Que alegría poder hablar hoy por Skype contigo Lee! ¿Cómo estás? ¿Cómo llevas ser la ganadora del Premio Madresfera a mejor blog de ocio familiar?

No pensé que tendría tanto alcance! Ésta es la tercera o cuarta entrevista que tengo en cuatro días. Mi marido me dice que ni en los Goya! Madresfera es uno de los referentes en cuanto a blogs de maternidad, pero ha tenido más relevancia de la que pensaba!

¿Cómo fue el momento de recibir el premio?

Yo no me lo esperaba. Daba por ganadores a Vigopeques. Fue como un shock. No reaccionaba. En el video se me ve que caminaba como en una nube. Además soy muy amiga de Vego de Vigopeques, tenemos muy buena relación, y cualquiera de las dos que ganara nos iba a hacer mucha ilusión. Y el tercer blog nominado, Con Peques en Zaragoza, también es muy buen blog, hay mucho nivel.

Por si hay alguien en la faz de la tierra que no conozca Babytribu… ¿Podrías contarle de qué va tu blog en menos de 140 caracteres?

¿En un tweet? Madre mía! Sí, Educación creativa temprana para familias con niños pequeños entre 0 y 5 años.

¿Y cómo surgió la idea?

Cuando tuve a mi primera hija tuve que hacer una pequeña pausa en el teatro, donde trabajaba. Y me quedé con el gusanillo de seguir moviéndome con ella en el mundo cultural pero, obviamente, era una bebé y no podía ir a ver obras de adultos pero tampoco de niños, porque era una muy pequeña. Y con tres meses la llevé a su primera obra de teatro!

Hice un listado de cinco o seis espacios donde yo podía ir con mi bebé para ver qué se estaba cociendo en el mundo cultural infantil. Entonces mis amigas empezaron a preguntarme y quise compartirlo porque me di cuenta de que no me interesaba a mí sola. Y así nació Babytribu, un lugar donde centralizar las ofertas de ocio para bebés.

¿Y ahora sois un equipo trabajando?

Tengo dos colaboradoras porque aunque Babytribu empezó siendo una agenda, ahora tiene muchas patas: escuela de padres, el blog… y todo esto demanda organización y cuidado. Yo no podía ser mujer orquesta, lo intenté pero te desbordas. Y no solo eso, descuidas cosas y no puedes atender con el mismo mimo algo pequeño que algo que crece.

Luisa es el corazón de la agenda, recibe todo lo que llega, da el visto bueno y también programa. Estoy muy contenta con su ayuda.

Y Mylai estuvo hasta principios de este año, ahora está haciendo una pequeña pausa, pero me ayudaba con el blog y, sobretodo, con el boletín. Que ya tenemos más de 4000 subscriptores!

.

Más de 4000!? Eso no se ve todos los días, felicidades!

Ahora te voy a traer un poco a mi terreno, al #MovimientoPank. ¿Hay alguna Pank en tu vida? ¿Alguna tita sin hijos que te ayuda en la crianza de tus dos pequeñas?

Mi familia es de Venezuela y yo hace 14 años que estoy en Madrid. Me visitan y van y vienen pero no es lo mismo que tenerlos aquí. Así que mi familia cercana son mis amigos, con los que salía de marcha ayer, y hoy me ayudan a cuidar a las niñas. Muchos de ellos, además, vienen del mundo del teatro y entonces es divertidísimo. Yo lo que les digo a las titas y titos que tengo cerca es que no se pongan a la par, porque les ves jugando y en vez de dos niñas tengo seis, se convierten todos en niños y se me desmadra el asunto. Y me toca controlar un grupo más grande jajaja.

Pero es muy divertido, cuando les digo a las niñas que vamos a ver a los tíos, es un desborde de alegría, más que si fueran al parque Warner. Se agradece un montón el apoyo de los titos y las titas Pank.

Que alegría escucharte! Me alegro que para ti sean un apoyo.

.

Ahora sigamos conociéndote un poco más… empecemos la ronda rápida!

Colacao o Nesquik

Colacao, me gusta más de sabor.

Coulant o Brownie

Brownie, que lo he comido desde pequeñita y le tengo un afecto especial.

Rollings o Beatles

Rollings. Aunque ninguno de los dos son mis grupos preferidos.

Reyes o Papá Noel

Papá Noel. Pero cada vez me está gustando más la tradición de los Reyes Magos. En mi infancia los Reyes eran las abuelas o los tíos que siempre traían algo. Era como un extra de regalos más allá de Papá Noel.

Peppa Pig o Patrulla Canina

¡Qué difícil, por Dios! Yo diría Patrulla Canina. Peppa Pig me gusta porque tiene un ritmo más pausado pero a nivel de aventura y acción me gusta más Patrulla Canina. Es un dibujo muy rápido, acelera un poco a los peques, pero tiene mucho humor, yo me río mucho.

.

Y para conocerte un poco más… Recomiéndanos cosas:

El juego de mesa que más juegas con tus hijas

Ahora mismo el Parchís. Hemos heredado una bolsa entera de juegos de mesa pero son un poco complejos a nivel de estrategia. Las titas que tengo son muy de juegos de mesa y ya irán introduciéndolas…

La canción que más cantas

Te vas a morir… la de Trolls! jaja De Justin Timberlake. Fuimos a ver la película y me enganché. Por los menos una vez o dos veces a la semana me la pongo mientras trabajo, los vecinos no sé qué pensaran. Y alguna de Bruno Mars, que me gusta mucho.

La película infantil que más has visto

Frozen! Yo que soy una fanática de Disney considero que es un buen montaje y un gran trabajo. Han introducido una heroína de verdad, una guerrera que ha mostrado su verdadero poder, no es la típica a la que vienen a rescatar. 

Pequeño paréntesis: ¿Tú crees que para la segunda parte de Frozen se atreverán a descubrir que Elsa es lesbiana?

Pues es algo que he hablado con mi marido (sí, de estas cosas hablamos jaja). Frozen es un fenómeno que llega a todo el mundo y yo no creo que el público familiar mundial esté preparado para ello, es un problema de fondo. Yo creo que deberían dejar unos matices para que, el que no esté preparado, empiece a estarlo. Las cosas necesitan su camino para que no generen rechazo. Pero sería un gran avance, ojalá lo hagan.

El cuento que más lees a tus hijas

A qué sabe la Luna. Como la pequeña se llama Luna, se identifica con este cuento. Lo tenemos supergastado de tanto leerlo.

Un blog que lees frecuentemente

Tengo muy poco tiempo para leer blogs pero me gusta mucho un blog que se llama Pequefelicidad con temas de educación y Montessori, y otro que se llama Rejuega, que me encantan sus ideas y los recursos que comparte.

.

Muy bien! Pues vamos a por la última pregunta: ¿Cuál es tu lema de vida?

“Respira y sé feliz”. Me lo digo todos los días. Hace unos años me di cuenta que lo que estaba haciendo no me hacía feliz. Y decidí cambiar. Y me propuse trabajar para ser feliz.

.

Muy interesante Lee, y hasta aquí la entrevista! Muchas gracias por tu tiempo y mucho gusto conocerte, aunque sea virtualmente.

Gracias a ti, Cati! Me ha gustado mucho tu proyecto, se lo pasaré a mis titas para que lo sigan.

.

Sobre Lee Lima

Según sus propias palabras…

Soy una enamorada del teatro, actué, dirigí y escribí durante muchos años. Ingeniera Informática y también diplomada en Arte Dramático con experiencia en Gestión Cultural. Tengo el Certificado de Aptitud Pedagógica en Matemáticas. Me he formado en: Neurociencia y Neurodesarrollo en la Primera Infancia, Pedagogía Waldorf, Pedagogía Montessori y actualmente estoy formándome en el Curso Superior Universitario en Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la infancia. Co-fundadora del Encuentro para Acercar los bebés a los Libros y de Kutuva, un hermoso proyecto en el que fabricamos juguetes y mobiliario infantil de forma artesanal y sostenible.

.

¿Se le puede pedir más a esta mujer? Pues sí, además de todo eso, tiene dos hijas quienes, según ella, son las encargadas de hacerle reír y crecer.

Gracias por dejarnos conocerte, Lee.

.

Este post se podría haber titulado

  • Una tribu en pañales
  • Bebés que van al teatro

.

Photo by: Babytribu

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *