Los PUNKS son bienvenidos

¿Eres de l@s que cuando piensa en la palabra PUNK le vienen a la cabeza crestas, calaveras y música a todo trapo?

Pues vaya por delante todo mi respeto a los Punks con crestas y calaveras (¡Hola primo!), pero ya no son los dueños exclusivos de esa palabra porque han llegado los Professional Uncles, No Kids. O lo que es lo mismo, la versión masculina de las PANK.

No podemos huir de nuestro pasado y de nuestra historia, que colocó a la mujer como ama de casa, cocinera y cuidadora/educadora de la prole, entre otros oficios poco o nada valorados.

Y aunque aún existen hombres (y mujeres) del Cromañón, las nuevas generaciones se están encargando de demostrar que la mujer bien puede ocuparse de tareas históricamente masculinas y que los hombres lo hacen muy bien en cuestiones históricamente femeninas.

Las cosas ya no son masculinas o femeninas porque, simplemente, depende de la persona y no de su género. Y es por eso que existen los PUNKs, hombres con carrera profesional o trabajo que no tienen hij@s (porque no quieren, no pueden o de momento no tienen) pero que cuidan de sus sobrin@s con el mismo arte que las PANK.

.

Pero tirémonos piedras sobre el propio tejado, claro que sí:

¿Porqué la web se llama Born To Be PANK (con “A”)?

Pues porque las alternativas que se me ocurrieron para respetar a los dos géneros no me convencieron (Born To Be PUANK, Born To Be P@NK…) y porque el término original creado por Melanie Notking fue en femenino y quise respetarlo.

Así que ya seas PUNK o PANK, este espacio es tuyo para leer, escribir, proponer… Porque lo que importa no es tu género sino tu persona.

.


Este post se podría haber titulado…

  • Los PUNKs también existen
  • PUNK reborn
  • PUNK friendly zone

.

Photo by Caleb Jones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *