Los chakras y un niño de 112 años

Avatar, la leyenda de Aang (o Avatar, el último maestro aire) es una serie de dibujos infantil donde Aang, un niño de 112 años (sí, 112), trata de dominar los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) para restaurar el equilibrio mundial y salvar el planeta.

Casi nada. (Muérete de envidia, Goku)

Es una serie fantástica para que tus sobrinos conozcan todo lo relacionado con los cuatro elementos, la meditación, el estado avatar, la reencarnación, las fuentes de energía, la paz (y la guerra), los espíritus, los ancestros…

Originalmente estaba dirigida a peques de 6 a 12 años, pero es muy interesante también para más mayores porque cuenta con un humor típico del anime/manga y también mucha emoción.

Uno de los momentos más importantes de la serie es cuando Aang, gracias a Guru Pathik, aprende a activar los 7 Chakras para poder dominar el estado avatar.

Veámoslo:



Como has visto, la explicación es muy sencilla pero, a la vez, muy profunda y útil. Claro que para entender del todo la explicación es imprescindible haber visto los capítulos anteriores y así reconocer las escenas que visualiza Aang.

La serie está llena de detalles y referencias muy interesantes para peques pero también para adultos. De hecho, te recomiendo que la veas tú misma y lo compruebes.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que podría gustarles a tus sobrinos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

.

Serie ideal para…

Todos los sobrinos del mundo, en especial aquellos que suelen guardar sus sentimientos o que han sufrido algún episodio traumático.

.

Sobre los autores…

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko son los creadores de el universo de Aang. DiMartino es conocido por dirigir Padre de Familia, entre otras series, mientras que Konietzko fue el encargado de diseñar diferentes personajes de la misma serie.

.


Este post se podría haber titulado…

  • Los chakras explicados a tus sobrinos
  • De chakras, reencarnaciones y paz mundial

.

Photo by Nickelodeon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *