La Bella y La Bestia: 1991 vs 2017


El próximo 17 de Marzo se estrena la nueva película de Disney: La Bella y La Bestia, una de mis películas preferidas de la infancia, junto al Rey León.

La película original de dibujos animados se estrenó en 1991 y en esta adaptación, 25 años después, todo parece indicar que van a ser fieles a la original, o eso parece en los tráilers:

Aún así, han querido cambiar algunas cosas para adaptarla al público actual. Os cuento:

.

Bella es inventora

En la película original, el padre de Bella era el inventor. Pero nada se sabía del oficio de Bella, sólo que leía muchos libros. Así que en la nueva película han aprovechado ese “vacío” para otorgarle el oficio de inventora a ella. Lo cual me parece fantásticotiene una profesión y, por si fuera poco, creativa y muy útil.

Pero… (siempre hay un pero) Parece ser que lo que ha inventado Bella es una especie de lavadora, para poder dedicar más tiempo a leer en vez de a hacer la colada. ¿Va en serio? No podría haber inventado otra cosa? Qué se yo… cualquier otra cosa? Ay Disney, cuanto os falta por aprender…

.

Gastón no es tan macho ibérico

O puede que lo siga siendo, pero de otra manera. Si recordáis la canción de Gastón en la taberna, él presume de músculos, de tener el cuello más fuerte que un toro, de ser más peludo que un oso polar y de ganar tres concursos de escupir. Vaya tiarrón es Gastón, cantan sus amigos.

Y claro, supongo que eso en los 90 eran símbolos de virilidad, pero hoy en día… Así que el director y el compositor han modificado la canción para adaptarla al S.XXI. ¿Cómo habrá quedado? Lo sabremos pronto…

.

Le Fou es abiertamente gay

Estamos ante el primer personaje abiertamente gay en Disney: Le Fou, el amigo de Gastón. Según palabras del director: Hay una escena explícitamente gay. No se insinúa, no se intuye, no se imagina. Y esto, para Disney, creadores de las princesas indefensas, es un gran paso que hay que valorar. Y puestos a pedir, abre la puerta hacia un/a protagonista homosexual (Elsa de Frozen, tal vez?…).

Y, por cierto, esta es la razón por la que algunos países como Rusia estén estudiando prohibir la película en sus cines. Shame, Shame, Shame.

.

¡Y hay nuevas canciones!

Ni una ni dos… tres nuevas canciones! Y una de ellas, Días al sol, es una nana que tiene todas las papeletas para competir en protagonismo con la ya mítica Bella y Bestia son.

.

Tengo muchas ganas de ir al cine y disfrutar de la nueva versión de este clásico Disney. En cuanto pueda os traigo mi opinión!

Y tú, ¿Vas a ir a verla? Cuéntanos en los comentarios!

.


Este post se podría haber titulado:

  • Dibujos que cobran vida
  • Bella y Bestia son

.

Photo by: Disney

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *