Especial Madresfera Winners: Un papá como Vader

Bienvenidas todas al decimosegundo post del Especial Madresfera Winners!!

Este especial está compuesto por 15 entrevistas, una a cada ganadora de los Premios Madresfera 2016, los galardones a los mejores blogs de la esfera mapaternal(A los que pienso presentarme el año que viene…).

Puedes leer aquí las entrevistas que ya hemos hecho a La Quiles, Olga y AntuánBabytribu, Mamis y Bebés, ¿Y de verdad tienes tres?, Mom&Geek, Bebé a Mordor, Postres OriginalesUna madre molona, Montessori en casa y La Fábrica de los Peques.

Sin más dilación… Os presento al siguiente winner!

.

And The Padresfera Award goes to…

Un papá como Vader, un Blog + Podcast + Vlog + Stories…

.

¡Qué alegría tenerte por aquí Señor-Don Papá Vader! Gracias por rascar tiempo entre tus miles de cosas para este Skype en Born To Be Pank.

Cuéntanos… ¿De qué va tu blog y porqué decidiste crearlo?

El blog lo hice a modo de terapia, mi mujer estaba embarazada del segundo hijo y notaba que la situación me venía un poco grande… Entonces Cris de Maretameva me animó a abrir un blog.

Yo soy tecnolerdo, ¿sabes? no tenía ni idea de hacer un blog y Cris me hizo la plantilla y me explicó las cuatro cosas necesarias para escribir. El blog era y es un desahogo, una terapia. Lo que me ahorro en psicólogos es gracias al blog. Además que me ha ayudado a conocer a otras personas en la misma situación y a relativizar cosas.

 

Y tu desahogo te ha llevado a ganar el premio Madresfera a mejor blog paternal…¿Cómo lo llevas?

Estoy muy contento y muy feliz pero a la vez presionado jajaja. Tiene varias connotaciones.

Es un reconocimiento al esfuerzo de 4 años de blog pero a parte es un empuje para que sigas, para que no te duermas en los laureles. No puedes hacer un post cada cuatro meses y admirar tu premio ahí en la estantería.

El año pasado también estuve entre los finalistas y no gané. Fue un fin de semana de nervios, subidón, bajón… Un cocktail de sensaciones. Y este año he vuelto a casa con el premio y estoy supercontento!

.

Y, cuéntanos Carlos, ¿hay alguna Tita Pank o Tito Punk a vuestro alrededor? 

Sí, claro! Tenemos Panks y punks en la familia! La tía Gemma y el tío Diego, que son la hermana de mi mujer y su pareja, y también el tito Fran y la tía Carla, que son el hermano de mi mujer y su pareja. Que, por cierto! Mi cuñada Carla está embarazada así que dejarán de ser Panks de aquí a unos meses!

Mis hijos siempre ponen cara de felicidad total cuando les digo que van a ir con estos titos porque siempre hacen cosas chachis.

Con los otros tíos, que son padres, también les gusta ir, eh! Pero es que es diferente, es lo que mola de los Panks, no tienen hijos y lo dan todo, es como un plus, no sabría decirte el qué. Tienen una frescura que los papis no tenemos.

.

¡Pues qué bien que contéis con Panks y Punks en la familia! 

Vamos a seguir conociéndote… ¿Nos recomiendas cosillas?

Juego de mesa preferido

Em… nos gusta mucho el Time Line y el Story Cubes, edición Batman, que es lo más!! También nos gusta mucho el Dobble, el Fila Filo, el Cocorico y otro que se llama La cucharacha, que nos lo trajeron los Reyes… Vas tirando los dados y cambiando el laberinto para llevarte la cucaracha a tu terreno. Es muy guay!

La canción que más cantas

Ostia… mmm… Yo tengo dos Cds que lo son todo para mi. La banda sonora de ET y el Symphonica de George Michael. Yo creo que son los dos cd que más he escuchado y cuando escribo siempre me acompañan.

Para mí, la música es terapéutica, si un día me levanto mal y rallado, me pongo mi música y me vengo arriba. Si tengo que escribir un post chungo pues se que me voy a poner George Michael. Si es un post más cachondo pues me pongo Queen, Aerosmith, Beach Boys…

Según el tema del post pues me pongo un tipo de música o otro.

La película infantil que más has visto

Qué gran pregunta… en mi casa va por temporadas. Pero la que más… Inside out! Del revés! Mira que es buena y la volvería a ver mil veces. Es brutalísima. Con el tema de los sentimientos, el subconsciente, el dejavú, el amigo imaginario, los recuerdos olvidados… es brutal.

El cuento que más lees a tus hijos

Hace tiempo que no les explico cuentos… A mis hijos les cuesta mucho dormir y si les cuento un cuento.. se nos va la hora hasta las tantas. Hay uno que se llama Martín, de grumete a capitán que les gusta mucho. También El Flotante, que cuenta la historia de un niño encuentra una cámara subacuática y cuando revela el carrete encuentra fotos de cosas muy raras y fantásticas. Este cuento me gusta mucho contarlo cuando hago de cuentacuentos. Hay otro que también me gusta mucho el de El libro inquieto, que es muy divertido, hace interactuar mucho a los niños.

Y por último… Un blog que lees frecuentemente

Déjame pensar porque no me quiero dejar a nadie… Esto es muy difícil, hay muchos blogs buenos! Vamos a hacer una cosa, recomiendo un blog de papás y otro de mamás, ¿vale?

De papás: Un papá en prácticas y Y yo con estas barbas. Eso son dos blogs pero es que hay tantos buenos! Y la Parejita de golpe también es muy bueno…

De mamás: La nave del bebé y Planeando ser padres. Las admiro, son capaces de transmitir cualquier mensaje super bien. Son mega-pro, super organizadas, con su calendario… Y, oh!, Maretameva,  claro que también es muy buena!

Yo creo que estos serian… Ah! No! ¿Puedo decir otro? jajaja Las personetes creativas!

.

Vale vale, frena! jajaja Que ahora viene una ronda rápida! En la que tienes que elegir entre las dos propuestas que te lanzo:

Colacao o Nesquik

Colacao por los grumillos. La gracia es comerte los grumos como un cerdo.

Coulant o Brownie

Brownie. El coulant es caliente, qué asco. ¡Es repugnante! Una cosa que me acelera el toc es el chocolate caliente. ¿Porqué caliente? Me pongo muy nervioso.

Rollings o Beatles

Beatles, siempre Beatles.

Reyes o Papá Noel

Uala, qué pregunta! ¿He de escoger? Venga… Reyes porque es el día más maravilloso del año. Peeeero… Papá Noel mola mucho, es tan mágico. Que sí que es muy yanki pero a mi me mola mucho. Es que a demás a quien se le ocurre hacer Reyes a dos días de volver al cole, no da tiempo a jugar.

Peppa Pig o Patrulla Canina

Em… Yo creo que me hace más gracia Peppa Pig y es más pausado. Está bien, es simpático. La Patrulla es que es muy cansino, el doblaje de la alcaldesa me pone muy nervioso, es muy histriónico. 

.

¡Genial Carlos! Y para acabar… cuéntanos: ¿Cuál es la frase que tu te dices para animarte del día?

Tengo dos… bueno tengo tres! jajajaja Son muy cortas vale?

  1. A nivel personal: Vive y deja vivir y Vive y deja morir (la canción).
  2. A nivel profesional: #DaleCarlos. Mónica de Madresfera me animó a hacer vídeos y me decía Dale Carlos jajaja Y empecé a decírmelo yo mismo
  3. A nivel crianza: Ponle sentido común. En el fondo la crianza es sentido común.

.

¡Muy bien! Pues #DaleCarlos! Gracias miiiil por este Skype y este buen rato contigo Carlos, eres un grande!

.

Sobre Carlos Escudero

Según sus propias palabras…

Soy Carlos, tengo 38 años y soy medio guionista, medio Peter Pan.

Soy papá de un niño de 5 años que se llama Martí, y de otro de 2 que se llama Mario. Escribo en revistas, en mis dos blogs y hago vídeos chachis con mi compi Ibie.

Odio el brócoli, los palitos de cangrejo y las pasas. Adoro el cine, a Bill Murray y los muñecos de acción.

Como padre en ocasiones corro como Forrest Gump y me voy al Nepal. Y por supuesto, me siento como Darth Vader.

.

Este post se podría haber titulado

  • La paternidad con humor es posible
  • Papá Vader, tiene cuerda pa’rato

.

Photo by: Carlos Escudero
.

Un comentario en “Especial Madresfera Winners: Un papá como Vader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *