Especial Madresfera Winners: Montessori en casa


Bienvenidas todas al décimo post del Especial Madresfera Winners!!

Este especial está compuesto por 15 entrevistas, una a cada ganadora de los Premios Madresfera 2016, los galardones a los mejores blogs de la esfera mapaternal(A los que pienso presentarme el año que viene…).

Puedes leer aquí las entrevistas que ya hemos hecho a La Quiles, Olga y AntuánBabytribu, Mamis y Bebés, ¿Y de verdad tienes tres?, Mom&Geek, Bebé a Mordor, Postres Originales y Una madre molona.

Sin más dilación… Os presento a la siguiente winner!

.

And The Madresfera Education Award goes to…

Montessori en casa, un blog para montessorizarnos a todos

.

Bienvenidísima Cristina Tébar! Un placer tenerte en Born To Be Pank después de recibir el premio Madresfera a mejor blog sobre educación. ¿Cómo ha sido para ti ganar este premio?

Por un lado es un reconocimiento al trabajo que he estado haciendo durante 4 años en el blog, y por otra parte un empujón a la visibilidad del blog que me va a ayudar a llegar a más gente.

Por si algún despistado no conoce tu proyecto, cuéntale… ¿Qué es Montessori en casa?

Montessori en Casa es un blog desde el que intento hacer llegar la filosofía Montessori a la familias de manera cercana y accesible.

¿Y porqué decidiste embarcarte en el mundo blogger?

Cuando descubrí Montessori y empecé a integrarlo en nuestra forma de educar a nuestro hijo pensé que una pedagogía y una filosofía de vida tan buena merecía ser mucho más conocida (esto era a principio de 2013 cuando poca gente en España había oído hablar de Montessori), así que empecé a escribir el blog con la intención de mostrarle a mi familia y amigos lo que hacíamos en casa, y con la ilusión de que algún día también pudiera leerlo más gente y no sólo mis conocidos.

.

Y así ha sido. Incluso has escrito un libro y impartes cursos sobre metodología Montessori. Personalmente es una metodología que encaja muy bien con mi manera de ser y educar y estoy deseando aplicarla con mi sobrino. Espero que tengas a tu vera a alguna Tita Pank que te eche una mano de vez en cuando! 

Pues sí, hay dos Panks en mi vida, no vivimos cerca así que no nos vemos muy a menudo, pero cuando lo hacemos los niños están deseando pasar tiempo con ellas, en especial con una de ellas que es con la que más contacto tienen y con la que tienen un buen rollo increíble.

.

Aunque estén lejos seguro que son de gran apoyo para la familia. 

Sigamos conociéndote… ¿Nos recomiendas algunas cosas?

Juego de mesa preferido

Trivial Pursuit

La canción que más cantas

Me gusta mucho cantar, así que no sabría decir sólo una… tal vez alguna de Coldplay.

La película infantil que más has visto

Posiblemente Kung Fu Panda 2

El cuento que más lees a tus hijos

Los de “Hairy MacLary”

Un blog que lees frecuentemente

How we Montessori

.

Ahora empezamos la ronda rápida para conocerte a fondo en cuestiones tan importantes como…

Colacao o Nesquik

Siempre he sido más de Colacao hasta que me pasé al cacao sin azúcar

Coulant o Brownie

Brownie

Rollings o Beatles

Beatles

Reyes o Papá Noel

Reyes 

Peppa Pig o Patrulla Canina

Mis hijos están aquí ayudándome con la entrevista y dicen que Patrulla Canina ; )

.

Aceptamos el comodín de los hijos 😉

Y ya para acabar, me gustaría que nos contaras cuál es tu lema de vida, esa frase que encabeza tu día a día…

Tengo varios, pero el primero que se me viene a la cabeza es “Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”, creo que si todos siguiésemos ese principio el mundo sería un lugar mucho más amable y pacífico.

.

Gracias por pasearte por Born To Be Pank Cristina! Ha sido un placer compartir este ratito virtual contigo. Seguiremos atentas a tu blog para continuar aprendiendo sobre Montessori y su aplicación en casa.

.

Sobre Cristina Tébar

Según sus propias palabras…

Aunque nací y crecí en Madrid, llevo 10 años viviendo junto al mar en la Costa de Almería, donde disfruto de una vida algo más sencilla y natural con mi marido y nuestros dos pequeños. Ellos son el origen de mi interés por Montessori.

Estudié la Licenciatura en Ciencias Ambientales y siempre me incliné hacia la rama de la Educación Ambiental. Al terminar la carrera obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica con el objetivo de prepararme para ser profesora de secundaria, pero cuando entré en el mundo de las oposiciones vi que no encajaba conmigo y decidí continuar mi vida laboral por otro camino. Cuando hace 7 años me convertí en madre renació en mí el interés por la pedagogía y descubrí Montessori. Y me enganchó.

.

Este post se podría haber titulado

  • Montessori is in da haus
  • Aquí se educa en casa

.

Photo by: Montessori en casa
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *