Especial Madresfera Winners: Mónica de la Fuente

 


Bienvenidas a este post especial del Especial Madresfera Winners!!

Sí, hoy doblemente especial porque no tenemos con nosotros a una ganadora de un Premio Madresfera sino que tenemos a la mismísima…

Mónica de la Fuente, de la casa Madresfera, la primera de su nombre, reina de los Podcasts, de los Vídeo-Podcasts y de los Metapodcast. Señora del Blogger’s Day, Khaleesi del gran Ránkig madresférico. La que no para. Protectora de la Esfera Mapaternal, Rompedora de silencios y Madre de madrugones.

Mónica no se podía librar de esta entrevista así que espero que disfrutéis de ella como yo lo hice durante el Skype. Adelante cabecera!

.

Mónica de la Fuente, mujer pá tó

.

Para cerrar el ciclo del Madresfera Winners no podía faltar tu presencia, Mónica! Bienvenida a Born To Be Pank, ponte cómoda, que empezamos…

¿Qué es para ti Madresfera?

La definición aséptica sería: Es la comunidad de blogs de madres y padres en castellano. ¡Pero para mí es mi tercer hijo! jaja Mi casa, mi familia, mi día a día, donde me paso horas infinitas…

.

¿Cómo nació Madresfera?

Yo tengo un blog personal, Accidental Mente, desde donde empecé a conocer el universo de la blogosfera maternal. Yo soy periodista y he trabajado como publicitaria y veía que podía tener muchas opciones. A la vez conocí un proyecto inglés que se llama Tots 100, que es un ranking de blogs ingleses mensual. Me pareció un ideón, en España no existía nada igual y entonces me lo traje. En Diciembre de 2011 lo lancé para ver qué pasaba, sin tener ni idea de cómo iba a salir. Me habían echado de una agencia hacía tres meses y fue un… ¡Tírate! Me tiré y ahora estoy muy feliz.

.

¿Cuál a sido la evolución de Madresfera?

Cada vez va a mejor porque va evolucionando. Cuando nació Madresfera el sector de la blogosfera maternal no estaba tan maduro como está ahora, tenía unas características distintas. Las marcas no confiaban tanto en los blogs y no había tanto presupuesto. Ha ido creciendo el número y calidad de blogs, la confianza de las marcas, las campañas, el equipo y nuestra experiencia. Todo se ha retroalimentado y ha ido creciendo de forma gradual.

Ha sido un proceso muy bonito y slow. Me ha permitido criar a mis hijos y a Madresfera a la vez. Le he dedicado igual mimo a Madresfera que a mis hijos. Los desvelos que te da un hijo también te los da un proyecto de este estilo jaja. Es algo en lo que me he dejado la piel, igual que he hecho con mis hijos.

.

¿Por qué unos Premios Madresfera?

Es que mola hacer premios jajaja. No había y dijimos: Si somos los únicos que tenemos una comunidad de blogs de maternidad… pues vamos a montar unos premios!

Siempre que los hago me acuerdo de las familias de todos porque lo paso muy mal al tener que decidir. Los premios siempre tienen un punto de injusticia porque inevitablemente te vas a dejar a alguien, un primer puesto implica también un segundo puesto y un tercero…

Yo lo paso mal porque me pongo en el papel de los que se quedan ahí, a las puertas, y sufro. Pero luego, veo que cada vez son más importantes los premios, los ganadores salen en medios de comunicación, ponen la insignia en libros…

Y más que la competitividad, a mi lo que me gusta es que la gente disfrute de tener una comunidad como la que tenemos, con mogollón de blogs muy buenos y que es, para mí, la mejor comunidad de bloggers del mundo. Existe una camaradería, una solidaridad y un espíritu que no lo hay en otras.

Es una comunidad basada en ayudarse unos a otros.

.

Y no solo de madres vive Madresfera sino también de padres y… de Panks! Que he descubierto alguna Pank también en la comunidad. Cuéntanos Mónica, ¿hay alguna Tita Pank o Tito Punk a tu alrededor? 

Tita Pank no… la verdad es que no… Tengo poca familia y estamos todos apañaos!

Tengo cuñados sin hijos, eso sí y amigos sin hijos también. Están como cuidadores casi, a veces generan envidia, ellos pueden viajar y hacer un montón de cosas jaja

En Madresfera hay profes, nannys, tías y tíos, enfermeras y también hay un sector de mujeres que no son madres y que buscan serlo. Es una comunidad para todos, tengan o no hijos. Se ha creado un universo madresférico con muchas categorías interesantes.

.

Sigamos, Mónica, porque no te vas a librar de recomendarnos cosillas:

Juego de mesa preferido

Acabamos de empezar ahora con el Carcassonne y nos encanta. El pequeñito, que tiene cinco años, nos gana! jaja Hemos empezado ahora a descubrir este mundillo, nos gusta mucho e iremos ampliando catálogo.

La canción que más cantas

Ostras es que canto muchísimo! Esto es muy difícil para mi. No sé, muchas! Es que me paso el día con la música puesta, tengo música o podcast, todo el rato. Además como trabajo en casa canto y no molesto a nadie. Recomiendo spotify, tengo una lista abierta y la podéis ver. Además en mi blog participo en los Viernes Dando La Nota y ahí hago recomendaciones. Adoro la música. Una de mis profesiones podría haber sido poner música a pelis y series.

La película infantil que más has visto

Los Goonies y la Princesa Prometida.

También Frozen, no por calidad, sino por numero de veces. Mi hija creo que la ha visto 200 veces y la sigue viendo. Pero vemos muchas, la verdad. El otro día vi una, Superbrother, en la que el hermano mayor tiene autismo. Superbonita, lloré al final, me encantó.

El cuento que más lees a tus hijos

¡Tenemos un montón de libros! Pero creo que gana el Pollo Pepe porque nos lo pasamos muy bien, lo tenemos superadísimo con 5 y 8 años… Pero nos lo pasamos muy bien porque hago mucho el payaso! Le tengo mucho cariño al Pollo Pepe.

Y por último… Con esta vas a sufrir mucho: ¿Nos recomiendas un blog?

¡Ostras! Pues no. jajaja Siempre recomiendo nuestro blog y todos los blogs de Madresfera, todos, todos, todos…

.

Ahora vamos con la ronda rápida. Tendrás que elegir entre dos cosas… Ahí va: 

Colacao o Nesquik

Colacao. Por la costumbre. Vamos, yo no tomo, tomo café, pero en casa somos de Colacao.

Coulant o Brownie

Brownie. El que hace mi santo, que lo hace espectacularmente bueno, con mucho chocolate!

Rollings o Beatles

Beatles, aunque Rollings también me gustan algunas.

Reyes o Papá Noel

Reyes, sin duda. Además a muerte. Aquí no entra Papá Noel, si le veo lo tiro por la ventana jaja.

Peppa Pig o Patrulla Canina

Emm… Peppa Pig, me gusta porque son más lentos, no me genera nerviosismo existencial. Aunque el que me gusta más es Ben y Holly.

.

¡Genial Mónica! Estoy deseando escuchar cual es tu lema de vida:

Pues mira, yo lo tengo además puesto en la pared: A veces se gana y otras se aprende. Hay que hacerlo aunque luego te equivoques pero siempre sacarás algo positivo de ello. De donde más se aprende es de donde te equivocas. Nos equivocamos mucho pero lo importante es asumirlo, ver como se soluciona y sacar un aprendizaje de ello para que no nos vuelva a pasar. Y a seguir.

.

¡Qué bien hablar contigo este ratito Mónica! Gracias por tu tiempo y tu risa, que todo lo cura ; )

.

Sobre Mónica de la Fuente

Según sus propias palabras…

Fundadora y CEO de Madresfera.

Periodista y madre de 2, blogger. Conectando puntos, colaborando y aprendiendo.

 

 

.

Este post se podría haber titulado:

  • En el interior de Madresfera
  • Especial del especial Madresfera Winners

.

Photo by: Natalia Apezetxea Photography
.

4 comentarios en “Especial Madresfera Winners: Mónica de la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *