Especial Madresfera Winners: La fábrica de los peques


Bienvenidas todas al undécimo post del Especial Madresfera Winners!!

Este especial está compuesto por 15 entrevistas, una a cada ganadora de los Premios Madresfera 2016, los galardones a los mejores blogs de la esfera mapaternal(A los que pienso presentarme el año que viene…).

Puedes leer aquí las entrevistas que ya hemos hecho a La Quiles, Olga y AntuánBabytribu, Mamis y Bebés, ¿Y de verdad tienes tres?, Mom&Geek, Bebé a Mordor, Postres OriginalesUna madre molona y Montessori en casa.

Sin más dilación… Os presento a la siguiente winner!

.

And The Madresfera Manualidades Award goes to…

La fábrica de los peques, un blog con mucho arte

¡Hola, hola Marta! Qué bien que dejes caer tu arte por Born To Be Pank después de recibir el premio Madresfera a mejor blog de manualidades. 

¿Cómo describirías tu blog en un tweet?

La fábrica de los peques es un espacio de recursos creativos para mentes inquietas.

Y todos esos recursos que creas y compartes te han llevado a ganar un premio Madresfera… ¿Cómo lo has vivido?

Para mí, ha sido una inyección de energía enorme a nivel personal y profesional. El mayor reconocimiento a mi trabajo, sin duda. Ya sólo el hecho de formar parte de Madresfera es algo muy importante. Llegar a la final, en los premios, fue un premio en sí mismo. Y por supuesto, escuchar el nombre de mi blog como ganador fue un sueño hecho realidad. Un sueño… del que aún no me he despertado, ni me quiero despertar.

¿Y qué te impulsó a crear un blog de recursos creativos para mentes inquietas?

Sin duda, mi maternidad. El nacimiento de mi hijo Yago marcó un antes y un después en mi vida. Todo cambió de repente. Mis prioridades eran cubrir sus necesidades, y conseguir su bienestar y su felicidad. Así que, decidí que mi vida profesional también tenía que cambiar. Acababa de cumplir un sueño: tener un hijo. Había llegado el momento de seguir cumpliendo sueños. Y el blog cubría todas mis expectativas profesionales: un trabajo en el que me siento realizada, que me permite tener flexibilidad horaria y compartir mis conocimientos y experiencias con otras personas, para poder ser de ayuda, en un momento dado.

 

Cuéntanos un poco sobre ti… ¿Antes de ser mami habías ejercido de Tita Pank

Hace años, yo era una Pank. En mi caso, no tenía hijos. Pero, sí sobrinos. Y disfrutaba de ellos como si fuesen mis hijos. Ahora, ya no soy una Pank. Tengo un hijo precioso que va a cumplir, en breve, tres años.

La verdad es que, actualmente, en mi entorno más cercano, la mayoría de las mujeres son madres. Aunque, hay también algunas que no lo son. Es muy respetable cualquiera de las dos opciones, tanto las mujeres que deciden ser mamás, como las que no.

En mi caso, yo elegí ser madre, y no cambiaría mi vida actual por la anterior. Mi hijo me ha llenado de vida y me ha hecho crecer como persona.

.

Estoy de acuerdo contigo, la libertad de elección en la mapaternidad debería estar por encima de todo. 

Sigamos conociéndote… ¿Nos recomiendas cosillas?

Juego de mesa preferido

Sin duda, el Trivial. Me encanta este juego desde que tengo uso de razón.

La canción que más cantas

Cualquiera de Vetusta Morla. Me encantan todas. Aunque si tengo que elegir una, me quedo con “Lo que te hace grande”.

Y para empezar mi jornada laboral, o cuando estoy de bajón por algo, me gusta ponerme una canción de esas que te hacen bailar y te suben el ánimo sin saber por qué.  A mi, “Girls Just Want To Have Fun”, de Cyndi Lauper, me funciona.

La película infantil que más has visto

Frozen

El cuento que más lees a tu hijo

El Monstruo de colores

Un blog que lees frecuentemente

Princess and owl stories. Fue el primer blog que conocí. Desde entonces, me convertí en admiradora y seguidora. Y por suerte, actualmente, colaboro en él. Eulàlia, la persona que está detrás de este blog, es una excelente profesional y una gran persona.

.

Muy bien, pues después de las recomendaciones arranca la ronda rápida…

Colacao o Nesquik

Colacao

Coulant o Brownie

Brownie

Rollings o Beatles

Beatles

Reyes o Papá Noel

Reyes 

Peppa Pig o Patrulla Canina

Patrulla Canina

.

¡Genial Marta! Y ya para acabar, me gustaría que compartieras con todos esa frase o lema que te ayuda a tirar hacia adelante…

Mi lema, desde hace 5 años, que falleció mi madre, es No pasar por la vida de puntillas. Creo que hay que vivir la vida apasionadamente, sentirla y disfrutarla. Reír y llorar. Estrellarte y estar en la cima. Caminar y hacer el camino. Soñar… Soñar despierta y dormida.

Estamos aquí de paso. La pérdida de mi madre me hizo abrir los ojos respecto a esto. Desde entonces, me cambió la forma de ver las cosas. Ya nada ha vuelto a ser igual.

.

¡Qué gran verdad! Gracias de nuevo por compartir un ratito en Born To Be Pank, Marta! Visitaremos tu blog para inspirarnos cuando haya que arremangarse para hacer alguna manualidad!

.

Sobre Marta Hidalgo

Según sus propias palabras…

Soy madre, mujer y emprendedora.
Trabajo como blogger, periodista, docente y artesana.
Estoy enamorada de mi hijo, del Handmade y del 2.0.
En este rinconcito del mundo, ofrezco recursos creativos para mentes inquietas, como la mía, que no puede parar de crear.
¿Tu también eres una mente inquieta? Pues te animo a visitar mi blog y dejar que la imaginación fluya.
.

Este post se podría haber titulado

  • Los peques fabrican aquí
  • Manualidades a montones

.

Photo by: La fábrica de los peques
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *