El reto de la botella

¿A tus sobrinos también les ha dado por tirar una botella de agua medio llena e intentar que caiga de pie? Pues tranquila, es lo más In del momento en el universo infantil y juvenil!

Cada vez que sale a la luz una moda parecida a ésta no dejo de preguntarme cómo puede ser que algo tan simple se extienda tan rápido por todo el mundo. Digno de admirar.

En el caso de la Bottle Flip Challenge internet ha sido el medio para hacerlo viral. He aquí el vídeo que lo revolucionó todo y que ya cuenta con más de 6 Millones de visualizaciones:

El chico de la imagen es Michael Senatore y el vídeo fue grabado en el Instituto Ardrey Kell, en Charlotte (Carolina del Sur) con motivo del Talent Show de Mayo de 2016. Michael, conocido ahora como Bottle Flipping Kid, ha puesto de moda un sencillo juego que nada tiene que ver con las nuevas tecnologías y los videojuegos sino más bien con los juegos de antaño.

Ya es reconocido como el creador del juego que ha roto con la dictadura tecnológica del ocio actual. Que digo yo, que sólo ha tirado una botella… Vamos a calmarnos.

La cuestión es que está de moda así que ya te puedes ir preparando para una Bottle Flip Challenge con tus sobrinos. Te aconsejo que practiques mucho porque ellos ya te vendrán bien entrenados. Y si lo que quieres es un poco de técnica teórica, aquí va:

Fácil, ¿no? ¡A practicar!

Y si ya lo has probado con tus sobrinos, cuéntanos en los comentarios!

.

Sobre el creador…

Michael Senatore, 18 años, actualmente estudiante de ciencias políticas. Para saber más, puedes leer una entrevista aquí.

.


Este post se podría haber titulado:

  • El lanzador profesional de botellas
  • De como hacer viral un lanzamiento de botella
.
Photo by Joan Cortadellas (El Periódico)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *