El libro sin dibujos

¿Dibujos? ¿Para qué? Debió pensar B. J. Novak antes de escribir este divertidísimo libro y revolucionar la literatura infantil con un cuento de fondo blanco y lleno únicamente de palabras.

El libro sin dibujos es un libro para ser leído por adultos a niños de entre 2 y 6 años aproximadamente porque el humor que se esconde entre sus páginas es ideal para esas edades. Onomatopeyas, absurdidades, juegos de palabras… pero ni un solo dibujo. Y aún así, el libro consigue enganchar y divertir a grandes y pequeños.

El adulto sólo tiene que leer (y entonar con un poco de gracia) y seguir las indicaciones del libro, que le pondrán en situaciones ridículamente divertidas.

Pero veamos dos ejemplos:

El libro contado en inglés por el propio autor

El libro contado en castellano por Ángel Llácer

Al ver los dos vídeos comprobarás que en inglés tiene mucha más gracia. No sólo porque el lector es el propio autor, que eso influye mucho, sino porque en las traducciones siempre se pierde algo de espontaneidad, por mucho el traductor se esfuerce. Aún así, si no tienes más remedio que leerlo en castellano, la traducción no está mal del todo.

¿Qué te parece el libro? ¡Cuéntanos en los comentarios!

.

Libro ideal para…

Panks que no tienen costumbre de leer a sus sobrinos. Aunque no tengas experiencia en la lectura infantil, no se te notará porque no tienes que improvisar sonidos o interpretar dibujos. Simplemente lee, ríe y pasa un buen rato.

.

Sobre el autor…

B. J. Novak es actor, guionista, director, escritor… y puede que os suene por sus apariciones en la película Malditos bastardos o en la serie The Office.

.


Este post se podría haber titulado:

  • El libro que divierte con palabras
  • Sin dibujos pero con gracia

 

Photo by Planetadelibros España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *