Carta no cursi a un sobrino que está a punto de nacer

9 meses (o 10 meses lunares,  40 semanas, 280 días, 6720 horas) esperando a Little J, mi primer sobrino.

Una de las esperas más largas de mi vida.

Vamos, Little J, empuja! Que tenemos ganas de verte!

Aquí fuera está todo preparado: cunas, sillas del coche, trona, ropa, pañales, cremas, chupetes… Todo por dupli o triplicado para que las casas de los abuelos y los titos también estén bien equipadas.

No me había imaginado nunca que un bebé necesitara tanta cosa. El pan no se si lo traerás, pero aquí tienes la panadería montada, por si acaso.

¡Y lo que hemos aprendido para llegar hasta aquí!

Antes no sabía lo que era un pololo ni una muselina. Tampoco conocía la diferencia entre una tetina de silicona y una de látex. Y por supuesto no tenía ni idea que los barrotes de las cunas, por ley, tienen que estar separados entre 4,5 y 6,5 cm.

¿Cómo te quedas? Hazme un test de maternidad, que lo apruebo ; )

Ha sido un viaje largo, con altos y bajos, que quedará compensado el día que te tengamos entre nosotros. Eres el primer peque de la familia así que prepárate para ser un mimado y para que la pesada de tu tía experimente contigo todo lo que lee. Que tiemble Montessori, Piaget y Pavlov.

Y para acabar, voy a confesarte algo:

He de decir y digo que no puedo evitar pensar en Alien cuando te mueves en la barriga de tu mami. Por lo que, en vez de poner cara de tonta y exclamar “oooh” como todo el mundo, me da “tericia” (como decimos en casa) o dentera, como dicen por ahí. Y es que se me hace muy raro no tener el control del propio cuerpo y que algo dentro se mueva autónomamente.

Aún así, pongo mi mano para notar que estás ahí y recuerdo que la primera patada me la diste en un tren camino al sur. Ahí chocamos nuestros primeros cinco (aunque fuera con un pie, también me vale) y espero que choquemos muchos más.

Así que… Vamos, Little J, empuja! Que tenemos ganas de verte!

.


Este post se podría haber titulado:

  • Little J, empuja!
  • La espera desespera
.
Photo by Free Stocks

.

2 comentarios en “Carta no cursi a un sobrino que está a punto de nacer

  1. Esperando a tu primer sobrino! Qué recuerdos…yo ya tengo 3 y cada día estoy más loca por ellos. Soy muuuy fan de mis sobris. Me encanta tu idea de este blog y esta carta tan chula! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *