Blessingway, una ceremonia para embarazadas

De la mano de Cantando a Mamá he descubierto lo que es el Blessingway y quería compartirlo con vosotras por si tenéis alguna hermana o amiga embarazada a quien queráis hacer algo especial para celebrar su embarazo y el futuro nacimiento del bebé.

Seguro que ya conoces qué son los Babyshowers. Yo he de admitir que soy muy fan y, de hecho, con mis amigas hemos organizado dos y fue muy divertido el ambiente que se creó con los juegos y los retos que propusimos.

Bien, pues el Blessingway no tiene nada que ver. Es algo mucho más místico, espiritual. Es una ceremonia prenatal donde se reúnen la futura madre y su círculo de mujeres más próximas para “bendecir” el parto, desde una perspectiva energética y no religiosa.

Esta ceremonia se centra en la futura madre y se realizan varios rituales para apoyarla emocionalmente y desearle lo mejor tanto a ella como al bebé: escritura de deseos, masajes, pintura en la barriga con henna, recolección de objetos sagrados… Las opciones son muchas y cada madre decide cómo quiere hacer su blessingway, aunque también está la opción de que alguien se lo prepare.

Cantando a mamá describe en este post cómo fue el Blessigway que organizaron para su hermana. Y al final nos regala una preciosa y emotiva canción que compuso para el momento. Llorera asegurada.

Para más información podéis entrar aquí.

.

¿Conocías el Blessingway?

Si alguna vez lo has experimentado… cuéntanoslo en los comentarios ; )

.


Este post se podría haber titulado:

  • Bendiciendo un embarazo
  • Futura mami, estamos contigo

 

Photo by: Marcos Moraes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *