4 infusiones caseras contra la fiebre infantil

En el post de SOS: Fiebre hablamos sobre los tipos de fiebre según la temperatura y cómo tratarla con antitérmicos.

Pero como este tipo de medicamento sólo es aconsejable a partir de los 37,5º e imprescindible a partir de los 40º, hoy te proponemos cuatro infusiones caseras para ayudar a tus sobrinos a superar la fiebre moderada.

Recuerda que la fiebre no es una enfermedad sino un síntoma y, como tal, no intentamos curarla sino ayudar a pasarla de la mejor manera posible.

.

Infusión de Girasol

Infusión hecha con los pétalos secos de esta flor, que es antipirética y expectorante. Pon los pétalos en agua hirviendo durante 10 minutos, luego fíltralos y añade una cucharada de miel. Se recomienda tomar de 2 a 3 cucharadas cada 6 horas.

.

Infusión de Salvia

Infusión hecha con las hojas frescas de esta planta, que tiene propiedades antisépticas y permite a la piel transpirar y bajar la fiebre. En una taza, coloca agua hirviendo y algunas hojas de salvia. Cubre con una tapa y deja reposar durante 10 minutos. Filtra las hojas y añade miel y unas gotas de limón.

.

Infusión de Jengibre

Infusión hecha con jengibre fresco, que tiene propiedades antipiréticas, digestivas y analgésicas. Corta y pela unos 10g de jengibre, ponlos en una taza y añade agua hirviendo. Tapa la infusión y deja reposar durante 8 minutos. Aparta el jengibre y añade unas gotas de limón.

.

Agua de Pasas

Llena una olla con seis vasos de agua y un vaso de pasas. Llévalo a ebullición hasta reducir a un tercio del volumen. Cuela las pasas y deja enfriar un poco el líquido. Se conseja beber media taza, varias veces al día. El alto contenido en azúcares que tienen las pasas ayudará al cuerpo a reponerse.

.

¿Has probado alguna de estas infusiones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

.


Este post se podría hacer titulado

  • Sana, sana, infusiones de rana
  • Infusiones Vs Fiebre

.

Photo by Sadjack

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *