4 cosas que me maravillan de mi sobrino recién nacido


Mi sobrino Little J. nació el día 27 de Enero! Por fin! Después de la larga espera!

Y desde ese día estamos en una fase que he bautizado, desde mi experiencia, Adoración al bebé.

.

¿En qué consiste la fase de adoración al bebé?

¿Recuerdas el villancico de “Pastores venid“?

Pastores venid
pastores llegad
adorad al niño
que ha nacido ya

La has cantado, verdad? ; )

Bien, pues nosotros somos los pastores que han venido a adorar al niño, un bebé que tiene el poder de sacarnos sonrisas por todo lo que hace.

Y eso que muchas cosas no hace… Tengamos en cuenta que tiene sólo unas semanas de vida, por lo que se dedica a llorar – comer – dormir en un ciclo sin fin.

Peeero… hay momentos en los que sale de su bucle para deleitar a los espectadores con algo diferente y fuera de su repertorio habitual.

Por ejemplo:

.

Llorar con un tembleque en el labio

Es una de las cosas que más nos maravilló al principio, y ya lo está dejando de hacer, por lo que intuyo que pasará rápidamente al apartado de: recuerdos que explicarle cuando sea mayor.

.

Sonreír

Aunque aún no sepa el significado social de una sonrisa, ese gesto que hace involuntariamente nos hace sonreír a todos. No me imagino cuando sonría de verdad! Traed baberos! (para los adultos…).

.

Cogerte un dedo con todas sus fuerzas

Vale, es un reflejo motor, pero hace ilusión que te coja y no quiera soltarte. Cuando me coja del pelo con la misma fuerza ya os contaré la ilusión que me hace : )

.

El modo koala

Dormido en el pecho de quien sea, con sus piernas bien dobladas y sus brazos bien juntos, cual koala abrazado a un árbol. Esa es su postura favorita, en la que cualquier adulto se quejaría de dolores aquí y allá. Pero él se siente tranquilo como en la barriga de su mamá.

.

Todo esto y más nos maravilla de Little J.: sus bostezos, sus ojos abiertos, los ruidos que hace al mamar, su respiración, cuando levanta una ceja…

Es increíble como esos pequeños gestos se convierten en el centro de tu vida durante un instante y te ayudan a relajarte y a tomarte la vida en modo slow… Mientras lo adoras.

.

¿Y a tí? ¿Qué te maravilla de tu sobrino?

Cuéntanos en los comentarios!

.


Este post se podría haber titulado…

  • Fase 1: Adoración al bebé
  • Adorad al niño que ha nacido ya

.

Photo by: Janko Ferlic

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *