3 Girl Band de moda que escuchan tus sobrinos

Toda CoolAunt que se precie tiene que estar al día de la música que escuchan sus sobrinos, ya sea para poder criticarla o para disfrutarla.

El gusto musical se educa y, por suerte, cambia con el tiempo. Así que si a tus sobrinos les gusta una música que tú no aguantas… tanquila, todo pasará.

Pero no te quedes de brazos cruzados! Puedes proponerles música alternativa para que crezca su cultura musical y esperar a que se obre el milagro y acaben cantando contigo Nothing Else Matters, Loosing my Religion, Flying Free, La Macarena o cualesquiera que sean tus canciones preferidas.

Ya sea para criticarlas con fundamento o disfrutarlas, aquí te traigo a 3 Girl Bands de moda que arrasan entre niños y adolescentes y un Bonus Band imprescindible.

.


  Sweet California

sweet-california-good-life-cover-artGirlband española formada por Sonia Gómez, Tamy Nsue y Alba Reig que se fundó en 2013.

Cantan en inglés y español y su estilo es Pop con influencias de R&B y Dance.

Puedes entrar en su canal de Youtube para escuchar sus canciones y ver sus vlogs.

Tienes que saber: Tamy se incorporó a la banda a principios de 2016 después de que Rocío Cabrera abandonara el grupo. Esto fue todo un acontecimiento para sus fans, que se hacen llamar Sweeties. (Sí, tía).


   Fifth Harmony

fifth-harmony-new-album-2016-cover

El grupo se formó en 2012 después del paso de todas ellas por el X Factor americano. En 2015 publicaron su primer CD y un año más tarde ya han sacado su segundo álbum, 7/27.

Llenan conciertos allí donde van con su estilo Pop – Dance – R&B. Sus videoclips siguen el estilo regguetonero y sus letras no son poesía pura, pero el ritmo es lo que engancha a los peques y jóvenes.

Tienes que saber: Se rumorea que Camila, una de las cantantes de la banda, empezará carrera en solitario en cuanto acabe la gira. (Qué fuerte…).


      Little Mix

395b239e00000578-0-image-a-101_1476371668111

Tienen un inicio parecido a Fifth Harmony ya que la banda se formó durante su paso por el X Factor inglés en 2011. En 2012 publicaron su primer CD y ya llevan cuatro.

Su estilo es Pop – R&B – HipHop.

Tienes que saber: La canción Shout out to my ex está dedicada al ex de una de las cantantes, que precisamente es uno de los componentes de One Direction. (¿Cómo te quedas?)


BONUS: 

 Girls’ Generation

lion-heart-snsd

Es uno de los grupos más famosos del K-Pop, un estilo de música con origen en Korea y que está arrasando en Occidente, también entre nuestros jóvenes.

El K-Pop suelen ser Girl Bands o Boy Bands que cantan en inglés o coreano y que se caracterizan por videoclips llamativos con coreografías fáciles de imitar y una estética que recuerda al cosplay.

.


.

¿Y tus sobrinos? ¿Qué música escuchan? ¡Cúentanos en los comentarios!

.


Este post se podría haber titulado:

  • ¡Mujeres al poder! (Musical edition)
  • Who run the world? Girls!
.
Photo by Sweet California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *